16 de Dicienmbre del 2019

Presidente clausura año académico 2019 de la Escuela de Oficiales FAP

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, participó de la ceremonia de clausura del año académico 2019 y de la graduación de la promoción “Comandante FAP Jorge Lenín Sánchez Pérez”, la cual se desarrolló en el tradicional escenario aeronáutico de la Base Aérea Las Palmas (Surco).
Un hecho que también se resaltó en el evento y lo evidenció el director de la Escuela de Oficiales, MAG. FAP Moisés Antonio Barack Castro, fue que en toda la historia de la EOFAP, se cuenta con la primera Brigadier General dama, la Cadete Melanie Capa Quispe, que a partir del próximo año será la líder en el batallón de cadetes.
En otro momento, al tomar la palabra el presidente de la República se dirigió a los Cadetes y a los miles de jóvenes del Perú, que concluyen sus estudios y mencionó que el país espera mucho de ellos al representar el motor de cambio de la sociedad. Asimismo, indicó la rigurosa formación que se imparte en la EOFAP, incluida los valores éticos imprescindibles hoy en día y que está seguro que continuaran con el camino trazado por los grandes héroes de la aviación.
Con la ceremonia se traduce la entrega de 78 Oficiales que hace la Fuerza Aérea del Perú al país para encargarse de forjar el futuro que tanto se anhela enfatizó el Director de la EOFAP. Además, el Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre, precisó de la responsabilidad de la promoción saliente puesto que llevan el nombre de un héroe de la pacificación nacional y que debe ser una fuente de inspiración en toda su carrera militar.