17 de Marzo del 2022

120 jóvenes Cadetes Aspirantes se integran a la EOFAP para cumplir con su sueño de la vocación aeronáutica

El Director de la EOFAP, MAG. FAP Ernesto Cossio Escobedo, en representación del Comandante General de la FAP, dio la bienvenida a 120 jóvenes que se integran al Batallón de Cadetes para recibir una formación sólida e integral en el ámbito militar.
“La instrucción (que reciben en la EOFAP) les permitirá adaptarse a la vida militar aeronáutica y estar capacitados para afrontar los retos que requiera en un futuro nuestro país, tal como lo hizo el Cap. FAP José Quiñones Gonzales, Gran General del Aire del Perú, cuando ofrendó su vida por la patria”, precisó.
Por otro lado, el capellán de la Escuela, en su homilía, resaltó la etapa que inician los jóvenes, llenos de esperanza y alegría, y añadió que se aferren a Dios para que tengan la fuerza necesaria para ser oficiales de primera, con una importante calidad ética y moral, en paralelo a su formación militar.
Luego de unos breves minutos de despedida de los jóvenes ingresantes con sus familiares, desfilaron con dirección al Patio de Honor de la Escuela para internarse por cinco años e iniciar con su proceso militar.
Los cadetes durante sus cinco años de estudios son formados en los aspectos académico, militar, psicofísico, cultural y moral sostenidos en los valores esenciales de la Institución como son vocación de servicio, excelencia profesional e integridad personal.