LA ESCUELA/HISTORIA

A principios del siglo XX se inició con el ideal de contar con un centro de formación de aviadores para ello se instalaron primero en Bellavista, luego en Maranga y finalmente por las características en el terreno que facilitaba el entrenamiento de vuelos se asentaron en la Palmas (Surco). Así el 23 de julio de 1922 se inauguró el “Centro de Aviación Militar de Las Palmas” con la presencia del presidente de ese entonces Augusto B. Leguía y se nombró como director al Comandante O´Connor.

Los primeros años de la eofap
Icono camara Los primeros años de la FAP
en las Palmas, Santiago de Surco
Aviones con Historia Douglas
Icono camara Aviones con Historia Douglas
8A-3P "Northrop"
Instalaciones Las Palmas
Icono camara Instalaciones Las Palmas
Fuerza Aérea del Perú

Posterior al año, tenientes y alféreces del Ejército ocupan las primeras vacantes para recibir instrucción, comenzando las clases el 27 de noviembre de 1923, fecha del aniversario de Tarapacá y cambio de denominación a Aviación Militar Jorge Chávez.
A este punto de referencia se le unió etapas de transformaciones en nombres, infraestructura, sumándose el mejoramiento en la instrucción de la aeronáutica militar. El 25 de julio de 1991 pasa a denominarse “Escuela de Oficiales FAP Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles”y en esta fase le viene otros retos el ingreso de mujeres a las fuerzas armadas. Con ello también se enfatiza en la formación académica, militar, moral, psicofísica y cultural, 5 áreas que se trabaja arduamente para conseguir un íntegro oficial que defienda el espacio aéreo peruano y comprometido con la sociedad.

Al finalizar, sus estudios egresan con el grado académico de Bachiller, preparado para recibir el título profesional en Ciencias Aeroespacial.

Formación responsable
Alumnos en formación