31 de Mayo del 2022

#NoticiaEOFAP | Personal EOFAP participó de Simulacro Nacional Multipeligro organizado por INDECI

Bajo la supervisión de la Dirección de la EOFAP, se desarrolló con la participación del Batallón de Cadetes, el personal militar y civil de planta de esta Escuela, el Simulacro Nacional Multipeligro, evento organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), con el propósito que se reconozcan los lugares seguros y fortalecer los mecanismos de acción ante un posible desastre natural, cuyo escenario es un sismo de más de 8 grados de magnitud.

Los cadetes y el personal de la EOFAP, constantemente reciben charlas de prevención y realizan simulacros, a cargo de la Oficina de Prevención de Accidentes. Asimismo, se mantienen formadas brigadas de seguridad en las que sus integrantes, con funciones y responsabilidades, conocen las tareas a seguir para evacuar al personal en caso de sismo hacia los puntos de reunión.

INDECI eligió este día, 31 de mayo, porque se conmemora 52 años del sismo ocurrido en Áncash, que provocó el desprendimiento de una cornisa de hielo del nevado de Huascarán, que generó un alud en la ciudad de Yungay.

Mayo 31 imagen 1
Mayo 31 iamgen 2