Febrero del 2024

Agregada militar francesa visita la EOFAP

El Subdirector de la Escuela de Oficiales, Coronel FAP Elard Granda Alviar, recibió a la agregada Naval, Aéreo, Militar y de Defensa ante la embajada de Francia en el Perú, Coronel Isabelle Vinciguerra, quien estuvo acompañada con el personal de la embajada de su país y del instituto de Alianza Francesa, visita que tuvo como finalidad implementar mecanismos que ayuden el aprendizaje del idioma francés al personal de cadetes de esta Escuela. Una de las posibilidades que se deslizó fue gestionar intercambios académicos entre cadetes de ambas Fuerzas Aéreas.
Este encuentro fomentará mejoras en el perfil profesional del cadete, más aún en el campo de la ingeniería geoespacial, especialidad que se implementa en la currícula del cadete FAP. Recordar que la Fuerza Aérea del Perú está logrando avances como sucedió con el lanzamiento del Satélite PerúSat-1, que fue producido por Airbus Defense and Space por parte de Francia en el 2016, por tanto, la familiaridad con el idioma logrará un desenvolvimiento óptimo en las áreas de operaciones espaciales.
La comitiva francesa conoció algunos ambientes de la Escuela como el museo del Cap. FAP José Quiñones Gonzales, donde de manera directa se acercaron a la historia del máximo héroe de nuestra Institución y del país.