16 de Marzo del 2023

Cadetes Aspirantes se incorporan a la EOFAP para cumplir con su vocación aeronáutica

80 jóvenes, provenientes de diferentes lugares del país como Tarapoto, Sepahua, Maynas, Satipo, Cutervo, Apurimac, entre otros, lograron ocupar vacantes en la EOFAP para cumplir con su anhelado sueño profesional de convertirse en oficiales FAP.
Esta mañana, en una ceremonia presidida por el Director de la Escuela de Oficiales, MAG. FAP Roberto Aranda del Castillo, les dio la bienvenida al Alma Mater de José Quiñones, para iniciar con la formación integral durante los próximos cinco años que estarán internados, los ahora Cadetes Aspirantes.
El Director les animó y exhortó a perseverar en sus metas, a cumplir con responsabilidad las enseñanzas que reciban de sus instructores para estar capacitados a los retos que demande la superioridad. De la misma forma como es tradicional se ofreció una homilía alusiva a la fecha, la cual estuvo a cargo del Capellán de la Escuela, el padre Miguel del Rio.
La ceremonia se desarrolló en la Portada de ingreso, con la presencia de los oficiales de planta y los padres de familia, estos últimos tuvieron un momento emotivo para despedir a sus hijos durante el tradicional desfile de ingreso que realizaron los Cadetes Aspirantes para empezar su etapa de militarización.