Octubre del 2021

Tres cadetes de la EOFAP representan al Perú en el Campeonato Mundial de Tiro Junior 2021

Tres cadetes de la Escuela de Oficiales integran el grupo de jóvenes que representan al país en el Campeonato Mundial de Tiro Junior ISSF 2021, que inició el 27 de setiembre y finalizará el 10 de octubre, evento que se desarrolla en el polígono de José Quiñones, ubicado en la Base Aérea Las Palmas.
La cadete de tercer año Ashley Vargas Mendoza participa en la modalidad de pistola y los cadetes de primer año Jefferson Chumacero López y Jimena Moreno Surco en la modalidad de carabina.
Los jóvenes estuvieron sujetos a un proceso de clasificación y selección por parte de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP), que luego de los óptimos resultados continuaron en conjunto con la federación con los entrenamientos correspondientes para alcanzar resultados favorables para el país.
El año pasado la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) confirmó al Perú como sede del Campeonato Mundial Junior, que lo convirtió en un hecho histórico para nuestro país.
“La ISSF conocedora del gran polígono que tiene el Perú en la Base Aérea Las Palmas apoyó la candidatura de nuestro país. Este es un hecho histórico pues es la primera vez que se organizará un Mundial de Tiro de todas las armas en el Perú. Este evento es muy importante para el desarrollo del tiro peruano y sobre todo para generar nuevos valores para nuestra disciplina”, señaló el presidente de la FDNTP, Francisco Boza Dibós, según se indica en la web del Instituto Peruano del Deporte.