Octubre del 2021

Cadetes resaltan la experiencia ganada en el torneo internacional de tiro juvenil

Los cadetes Ashley Vargas, Jimena Moreno y Jefferson Chumacero integrantes de la delegación juvenil peruana que participaron en el Campeonato Mundial de Tiro Junior 2021, se mostraron muy satisfechos por las experiencias obtenidas en el torneo internacional, que llegó a su fin el 9 de octubre, en las instalaciones del polígono de tiro de la Fuerza Aérea del Perú.
El evento que reunió a los mejores tiradores juveniles de 34 federaciones de 32 países, que competieron en pruebas individuales, por equipos y mixto en las modalidades de pistola, escopeta y rifle ha calado, sin lugar a dudas, en el ánimo de los jóvenes para seguir perfeccionándose en el deporte de tiro, así lo expresó la cadete de tercer año Vargas “el compartir con deportistas de otros países, observar su entrenamiento y técnica, y el participar en las diversas competencias organizadas fue una experiencia única”.
Por su parte la cadete de primer año Moreno se mostró agradecida por el apoyo que recibió de los profesores y compañeros para superar el corto tiempo que tiene desempeñándose en esta disciplina, pero su esfuerzo lo valió para codearse con otros jóvenes que comparten su pasión por el tiro, motivando en ella a mejorar sus marcas para conseguir un mejor rendimiento y dejar en alto al Perú y a la Fuerza Aérea, “participar en el campeonato mundial de tiro junior es algo que sin duda me deja un gran recuerdo y sobre todo experiencia necesaria para seguir creciendo como competidora”, agregó.
Mismo ánimo ocurre con el cadete de primer año Chumacero, quien tuvo la oportunidad de dialogar con tiradores extranjeros para recoger opiniones y consejos que le servirán para perfeccionar sus técnicas.
Cabe recordar que la Federación Deportiva Nacional de Tiro (FDNT) responsable de la organización del evento agradeció el apoyo de instituciones y en especial a la Fuerza Aérea del Perú.
“Quiero empezar agradeciendo a las tres instituciones que han hecho esto posible. A la Federación Internacional de Tiro Deportivo que confió en nosotros. Hace ocho semanas, por la coyuntura que vivimos, estábamos por patear el tablero y ellos nos apoyaron y hoy estamos clausurando este gran mundial. Al Instituto Peruano del Deporte que ha hecho esto posible con el apoyo presupuestal, y a nuestro socio deportivo que es la Fuerza Aérea del Perú. Por años la FAP viene apoyando nuestro deporte y con su valioso apoyo, hemos podido desarrollar este mundial en este polígono”, señaló el presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tiro, Franciso Boza Dibós.
Asimismo, resaltar que los cadetes que integran el equipo de tiro de la EOFAP son dirigidos por un grupo de entrenadores liderados por el técnico de primera FAP Alexander Padilla Laurente.