Julio del 2021

Integrantes de la promoción “Cap. FAP Luis Salinas Rondón” son protagonistas en la ceremonia de entrega de armas y juramentación

Los Cadetes Aspirantes que integran la promoción “Cap. FAP Luis Salinas Rondón” juraron conservar con honor el arma que recibieron de la Institución, así como actuar con integridad y eficiencia durante su formación como futuros oficiales de la Fuerza Aérea del Perú.
Luego de finalizar una primera etapa de formación militar –tres meses- los Cadetes Aspirantes fueron protagonistas en la ceremonia de entrega de armas y juramentación. Acto que les emociona por el primer paso avanzado, pero que también se vienen desafíos para superarlos en los cinco años de estudios que apenas empiezan. Así lo expresó el Cadete Aspirante más antiguo.
“Es una enorme satisfacción que lo comparto con mis compañeros de estudios, se avanza un peldaño más en el sueño de cada uno de nosotros que decidimos en aquella oportunidad pertenecer a la Fuerza Aérea del Perú. Es todo un reto, eso lo sabemos, pero estamos preparados para ello, nos queda un largo camino por delante, en el cual con el apoyo de los oficiales instructores, el personal docente y los consejos de nuestras familias serán las columnas para no claudicar en nuestras metas profesionales”.
La ceremonia fue presidida por el Director de Educación y Doctrina, TTG. FAP José Antonio Rubio Travi, acompañado del Director de la Escuela, MAG. FAP Juan Pablo Tryon Carbone, quienes en su momento, ambos oficiales, les exhortaron a perseverar en sus objetivos y tener como inspiraciones al máximo héroe de la Institución, Cap. FAP José Quiñones Gonzales, y al oficial que lleva su nombre de la promoción, el Cap. FAP Luis Salinas.
Por el contexto de la pandemia, los familiares no pudieron participar de la ceremonia. Sin embargo, al finalizar el acto protocolar los jóvenes cadetes pudieron reencontrarse con sus familias después de casi tres meses lejos de ellos, quienes les esperaban en los exteriores de la base militar muy emocionados y felices por este logro de sus hijos.