27 de Noviembre del 2023

EOFAP celebra 100 años de vida institucional formando líderes aeroespaciales

La ceremonia central por el centenario de la Escuela de Oficiales “Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales” se realizó en la Plaza de Armas de la Base Aérea Las Palmas, fue presidida por el señor Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Carlos Enrique Chávez Cateriano y contó con la presencia de las autoridades militares, asimismo participaron las Escoltas de Honor de Argentina y Ecuador, dando un realce especial a este importante evento.
Como parte de la celebración, el Comandante General acompañado del Director de la EOFAP, impuso la medalla conmemorativa a la Bandera de Guerra de nuestra Escuela, también como en un gesto de reconocimiento se impuso la medalla conmemorativa alusiva a la fecha, a los Ex - Comandantes Generales y Ex - Directores de la EOFAP, quienes contribuyeron con la formación de muchas generaciones de Cadetes.
Con el tradicional Toque de Silencio se rindió un tributo y reconocimiento a los oficiales que dejaron huella en la institución y que aportaron con su profesionalismo para alcanzar los ideales educativos del Alma Mater, quienes volaron a la eternidad.
Al tomar la palabra el Director de la Escuela, el MAG. FAP Roberto Martín Aranda del Castillo, reafirmó el compromiso de mantener la formación integral de los cadetes, tanto en valores y principios sostenidos con una férrea disciplina, que han acompañados a lo largo de los 100 años.
En la segunda parte de la ceremonia los asistentes se desplazaron al Patio de Honor de la Escuela de Oficiales para la develación de la placa recordatoria conmemorativa a tan importante fecha, la misma que estuvo a cargo del Comandante General FAP, General del Aire Carlos Enrique Chávez Cateriano, y del Director de la Escuela.
Este acontecimiento quedará grabado en la historia, así como en la memoria de los Oficiales de ayer, hoy y siempre, quienes se formaron integralmente en la Escuela de Oficiales de nuestra gloriosa institución.
¡Feliz Centenario EOFAP!