25 Noviembre del 2022

EOFAP celebra 99 años de creación

La Escuela de Oficiales celebró su nonagésimo noveno aniversario institucional, cuya fecha central es este domingo 27 de noviembre.
La ceremonia fue presidida por el señor Director General de Educación y Doctrina, Teniente General FAP Roder Bravo Valera y se desarrolló en el patio de honor de nuestra EOFAP, contando con la presencia de los Directores de las escuelas que forman parte del sistema educativo de la Fuerza Aérea del Perú. Participaron también los Oficiales de planta, técnicos y civiles que laboran en la EOFAP.
El Director General de Educación felicitó a los integrantes del centro de formación por el trabajo que realizan para afianzar la calidad educativa y la mejora continua del proceso de formación, reflejándose en las competencias y habilidades obtenidas por los cadetes para afrontar los desafíos que les depare su carrera aeronáutica.
En esa misma línea, el Director de la Escuela, Mayor General FAP Antonio Ernesto Cossio Escobedo, mencionó que los Cadetes son el motor que los impulsa para trabajar con esmero y los exhortó aprovechar las enseñanzas que reciben, para que sean profesionales competitivos y preparados.
Por su parte, el Capellán, padre Miguel del Rio instó a trabajar en la virtud y de la mano de Dios para formar futuros profesionales íntegros.
Al finalizar la ceremonia, se realizó el desfile de honor, dónde los Cadetes demostraron porte militar y gallardía, ante la presencia de los asistentes.