13 de Diciembre del 2021

EOFAP entrega una nueva generación de oficiales a la Fuerza Aérea del Perú

Se clausuró el año académico 2021 y un nuevo grupo de Alféreces se incorporarán a las filas de la Fuerza Aérea del Perú para desempeñar la tan ansiada vocación aeronáutica. La promoción “Aldo Emilio Consiglieri Muñoz”, integrada por 39 cadetes – cuatro son damas-, desplegarán todos sus conocimientos aprendidos en las unidades que la superioridad les designe.
A dicho evento asistió el presidente de la República Pedro Castillo Terrones, quien estuvo acompañado por la presidenta del consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín y del Ministro de Defensa, Juan Manuel Carrasco Millones.
El presidente entregó la Espada de Honor a la cadete de 4to. año Leonor Mayuri Palomino, primer puesto en su promoción, y posteriormente les entregó la espada a toda la promoción. Asimismo, en una parte de la ceremonia se realizó el relevo de brigadieres generales, donde la brigadier general saliente se relevó con su compañera de armas la cadete de 3er. Año Ashley Vargas Mendoza, quien también tiene una alta calificación en su promoción y que el siguiente año liderará el Batallón de Cadetes.
En la primera parte de la ceremonia, el Comandante General de la FAP, General del Aire Alfonso Artadi Saletti entregó diplomas a los cadetes que alcanzaron un alto puntaje en los diferentes años de estudios, también a los cadetes de 4to. año con destacadas calificaciones en las áreas académico, militar y psicofísica. Además, la brigadier saliente, la cadete de 4to. año Mayuri recibió premios especiales por parte de los agregados castrenses e instituciones.
El acto protocolar se adornó con la escuadrilla aérea bicolor que captó la atención de las autoridades y familiares presentes.