Octubre del 2021

La Escuela de Oficiales se consagra al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María

En el marco de las actividades para la celebración del nonagésimo octavo aniversario de la Escuela de Oficiales. El Obispo General Castrense del Perú, monseñor Juan Carlos Vera Plasencia, a solicitud del director de la Escuela, el Mayor General FAP Juan Pablo Tryon Carbone, consagró el centro de formación de oficiales al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, consagración que se renovará anualmente para fortalecer la fe de los presentes.
Acto que se realizó con la celebración eucarística que contó con la participación del personal militar, batallón de cadetes y del personal civil, en la que el director se consagró y el personal indicado de la misma manera bajo la fórmula de Consagración al Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María. Este hecho de fe implica la protección de las vidas y de las familias que son parte de la institución, como también de la buena conducción de la misión de la Escuela.
Posterior a ello, el monseñor acompañado del director y del capellán de la Escuela, el padre Miguel del Rio Sifuentes, se dirigió a la capilla para entronizar el cuadro de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. El director aprovechó para obsequiarle una moneda institucional como signo de mutua colaboración y unidad entre el Estado Peruano y la Iglesia.
Meses atrás el capellán dictó una catequesis al personal para que comprendan la dimensión trascendental que significa un acto de consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.