28 de Octubre de 2019

EOFAP presente con proyecto de radar FMCW en "Expociencia 2019"

Cadetes EOFAP participaron del evento académico Expociencia 2019 organizado por la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi con el proyecto denominado "Radar FMCW de corto alcance para experimentos en sensores", que lo desarrollaron con la asesoría de los docentes.
Con este y otros proyectos los cadetes demuestran la capacidad y preparación para la investigación científica y tecnológica y mediante ellas emprender productos innovadores acordes con su formación aeronáutica.
Por eso, con el trabajo formativo que significó tiempo, dedicación y paciencia lograron los resultados esperados y presentar a los asistentes las bondades del radar que consiste en la detección de objetivos a corta distancia, detección de intrusos, detección de velocidad de objetivos y la seguridad de área. Asimismo, perfila al futuro oficial preparado para la Defensa Aérea, Armas Comando y Combate, Ingeniería Electrónica y Aeronáutica.