Noviembre del 2021

Ponencia sobre Historia de la EOFAP muestra imágenes históricas del avance de la Escuela a sus prontos 98 años de celebración institucional

En el marco de las actividades por la celebración del nonagésimo octavo aniversario de la Escuela de Oficiales. Se realizó la conferencia sobre la Historia de la EOFAP, ponencia que estuvo a cargo del Coronel FAP (R) Rolando Cárdenas Brou, coautor del libro de los 100 años del origen de la FAP.
Durante la conferencia se expuso una variedad de fotografías históricas como las primeras instalaciones de la escuela, promociones de oficiales de aquellos años, en la que se resaltó al máximo héroe de la Fuerza Aérea del Perú, el Cap. José Quiñones Gonzales, además de las aeronaves entre otras actividades que captaron la atención del batallón de cadetes y de los oficiales de planta presentes.
Al término de su ponencia el coronel Cárdenas resaltó que el registro de las fotografías permite identificar de “dónde venimos y hacia dónde vamos” y sobre ello reconocer los progresos que se han logrado a través de los años.