Abril del 2024

Cadetes EOFAP participaron en la conferencia 𝐀𝐜𝐚𝐝𝐞𝐦𝐲 𝐒𝐩𝐚𝐜𝐞 𝐃𝐚𝐲

Cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, pertenecientes a la especialidad de Ingeniería Electrónica, participaron en la conferencia 𝐀𝐜𝐚𝐝𝐞𝐦𝐲 𝐒𝐩𝐚𝐜𝐞 𝐃𝐚𝐲, realizada en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI. Esta conferencia se impartió con la finalidad de explorar los fascinantes aportes que los proyectos espaciales ofrecen a la educación y la sociedad en la actualidad, combinando y fomentando diversos conocimientos en los campos de la mecatrónica, ingeniería de sistemas, electrónica, física, entre otras ciencias.
En dicho evento participaron autoridades de diversas universidades y entidades del ámbito aeroespacial, como las Universidades de Ingeniería, Católica, Peruana de Ciencias, así como la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), entre otros distinguidos invitados.
Todos estos esfuerzos permitirán contar con profesionales en el ámbito aeroespacial para un mercado muy exigente, permitiendo a su vez, hacer frente al Proyecto de construcción de un Puerto de lanzamiento de sondas espaciales en nuestro país, actividad liderada por la Fuerza Aérea con apoyo de la NASA.
¡Éxitos a nuestros cadetes en las diferentes fases de este interesante proyecto!