Noviembre del 2021

EOFAP celebra su nonagésimo octavo aniversario con develación del Huamán Andino, patrimonio cultural de la FAP

La ceremonia central con motivo del nonagésimo octavo aniversario de la Escuela de Oficiales se realzó con la develación del Huamán Andino, ave símbolo de la Fuerza Aérea del Perú, y que estará expuesto en el museo de Quiñones, ubicado en nuestra Alma Mater.
El Huamán Andino que es una pieza de valor histórico y patrimonio cultural para nuestra institución está elaborado a partir de fragmentos originales del avión North American NA-50.
La develación estuvo a cargo del Comandante General de la FAP, General del Aire Alfonso Artadi Saletti, acompañado del Director de la Escuela, el Mayor General Juan Pablo Tryon Carbone para luego, juntos con el personal militar y civil presentes recorran las remodeladas instalaciones del museo, guiado y explicado por cadetes.
En otro momento del acto protocolar, el Director, en su discurso de orden, realizó un recuento histórico de la EOFAP para luego renovar el compromiso de la Escuela con su misión de formar eficientemente al personal de cadetes. Además, agregó que en los 98 años transcurridos “sirven como fuente de inspiración para nuestros jóvenes cadetes, en virtud del legado y sacrificio dejado por sus antecesores, lo cual fortalece en ellos el deseo de constante superación para el logro de sus metas así como mejorar su niveles de eficiencia y calidad humana, para responder con firmeza ante situaciones críticas o superar posibles limitaciones que puedan presentarse, priorizando en ellos la integridad personal y la excelencia profesional”.
Cabe recordar, que la fecha central de la celebración de institucionalización de la Escuela de Oficiales es el 27 de noviembre.