Setiembre del 2023

EOFAP participa en ceremonia de inauguración del proyecto “Cube Sats in Perú”

El Director de la Escuela de Oficiales, Mag. FAP Roberto Aranda del Castillo acompañado con un grupo de cadetes, asistió a la ceremonia de inauguración del proyecto “Cube Sats in Perú”, que se realizó en las instalaciones de la Agencia Espacial del Perú (CONIDA).
El proyecto tiene un enfoque satelital, científico, tecnológico y educativo, que marca un precedente histórico al aplicarse por primera vez en la Educación Básica Regular. Por eso en el evento también estuvieron presentes autoridades afines al rubro como Concytec, Inictel, representante del ministerio de Educación y universidades, sumado de universitarios y escolares.
La EOFAP forma parte de esta misión educativa satelital, como lo califican sus organizadores – CONIDA, One Voice 4 Change – Engitronic y Steam World – tiene como finalidad contribuir con la promoción de la ciencia y la tecnología del espacio en el sistema educativo y su aplicación en beneficio de la sociedad.

Cube Sats in Perú
Cube Sats in Perú