15 de Agosto del 2022

Personal EOFAP participa de Simulacro Nacional Multipeligro

Personal Militar y Civil, así como el Batallón de Cadetes al escuchar la alarma y sirenas que daban inicio al segundo Simulacro Nacional Multipeligro, se desplazaron a las zonas de seguridad demarcadas para casos de sismo, en la que permanecieron durante el tiempo dispuesto, para luego retornar a sus actividades.
Durante el simulacro se aplicaron las capacidades de respuesta ante un desastre de gran escala, como identificar los lugares seguros, la atención a los heridos, entre otros.
De esta manera, los Cadetes se mantienen entrenados y preparados para afrontar una situación real que puede ocurrir en cualquier momento sin previo aviso.
Esta medida de prevención impulsada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) tuvo como objetivo evaluar las capacidades de acción de la población ante una posible emergencia de gran magnitud. Asimismo, la fecha de su realización, 15 de agosto, se recordó los 15 años del terremoto de magnitud 7.9 que dejó cerca de 600 muertos en Ica.