11 de Enero del 2024

Jóvenes profesionales se internan en la EOFAP para comenzar su etapa de formación militar

Jóvenes profesionales de procedencia universitaria que alcanzaron vacante para desempeñarse como oficiales FAP de servicios se internaron en la Escuela de Oficiales, por un periodo de 90 días, para recibir la instrucción académica – militar correspondiente y posteriormente integrarse a laborar a la Fuerza Aérea del Perú.
En un acto protocolar, el director de la Escuela de Oficiales, el Mayor General FAP Roberto Martín Aranda del Castillo, en representación del Comandante General de la FAP, dio la bienvenida y felicitación a los diez profesionales que iniciarán su proceso de formación militar, que abarca también una preparación psicofísica, moral y cultural.
Abogados, médicos y psicólogos son las profesiones que fortalecerán las necesidades y demandas que requiere la Institución en beneficio de la misión FAP y de la población.
En la ceremonia los profesionales tuvieron unos minutos de despedida con sus familiares para luego continuar con el siguiente paso que es la adaptación a la vida militar, a fin de conocer la mística y la doctrina aeronáutica.
Vale recordar que el proceso de convocatoria inició el 26 de setiembre del 2023 y para los interesados pueden informarse al ingresar a @ObtencionFAP.