Agosto del 2021

Se inauguró olimpiadas interaños EOFAP 2021

El director de la EOFAP, Mayor General FAP Juan Pablo Tryon Carbone, inauguró las olimpiadas interaños del batallón de cadetes EOFAP 2021, que tendrá una duración de dos semanas. En la cual los jóvenes mostrarán su mejor performance en las competencias deportivas de fútbol, natación, básquet, vóley, atletismo y pentatlón.
En la ceremonia inaugural el cadete de 2do. año Julio Donayre Arica, quien obtuvo el record en los 50 m en natación en las competencias de la Federación Deportiva Militar del Perú (Fedemilpe) del 2019, tomó juramentó a los atletas que participaran en las mencionadas disciplinas.
En el acto de apertura, que se desarrolló en el estadio de la Escuela y congregó a los oficiales y batallón de cadetes, el director expresó la importancia del evento porque permite conocer las diferentes habilidades físicas y psicológicas en un ámbito de competencia.
“Cada deporte les permitirá demostrar las potencialidades de que son capaces, brindándoles oportunidades de desarrollo y aprendizaje en las competencias individuales como en lo colectivo. Asimismo, las experiencias deportivas que obtengan se reflejará en las habilidades de cada una de las disciplinas y con ello el respeto a las reglas, la capacidad de organización, el trabajo en equipo, el manejo de las emociones que se interpretará en el respeto al rival”, expresó el Mayor General Tryon Carbone.
Dentro de la programación, un grupo de cadetes que pertenecen a la rutina de Aeromodelismo y Forjando Alas exhibieron vuelos con aeromodelos preparados por ellos mismos y por otro lado también demostraron la habilidad del manejo de drones que utilizan para cubrir sus eventos y ceremonias de las que son protagonistas.